«Yo no fracase 1,000 veces, la invención del foco me enseñó 1,000 formas de cómo no hacerlo» Thomas Alva Edison.
Volver a empezar no es un fracaso, es decirte voy a concederme una nueva oportunidad, retomar tus sueños, tus metas, luchar por lo que quieres y has soñado. Es un reto volver a empezar, es ver en cada comienzo la oportunidad cambiar, de mejorar.
Thomas Alva Edison, Michael Jordan, Henry Ford y Walt Disney, comparten algo en común y esto es que aceptaron el reto de volver a empezar. Enfrentarnos a la duda, enfocarnos en lo negativo y el temor evita que vivamos plenamente y que aceptemos este reto.
Es un gran reto ya que esto ocurre en medio del abatimiento, ocurre cuando quizás ese trabajo de tantos años ya no este o sea el hecho de que debes reencontrar tu camino en la vida, es en medio de estas circunstancias que aceptar este reto es un desafió. Entonces nos llegan las dudas: ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿qué hago?, ¿cómo empiezo de nuevo? Coloca la situación a tu favor pensando positivo.
Muchas veces necesitaremos ayuda profesional; levantarnos de situaciones tras sentir que hemos fracasado en diversas ocasiones no es fácil. Debemos primeramente aceptar que solos no podremos, necesitaremos ayuda para avanzar y así poder empezar una vez más.
En la vida todo es un ciclo, tendremos momentos agradables y otros no tan agradables, pero cada uno de ellos nos da la oportunidad de convertirnos en mejores personas y sobre todo recordar que Dios existe y que él está en control.
¿Cuantas personas hoy están frente a ese sueño tan deseado? Pero el dudar y tener miedo a fracasar impide ver la gran oportunidad que existe en volver a empezar. Al final del camino nos arrepentimos por lo que no hacemos, lo que no intentamos, lo que no vivimos, lo que no dijimos, lo que no visionamos. Enfrenta al gigante y se irá de ti.
Afrontemos este reto con visión, veamos en un nuevo comienzo la oportunidad de cambiar, mejorar y vivir algo deseado. Quizás una situación dolorosa te ha hecho desistir pero recuerda estas que Si golpeas un árbol 3,000 veces en diferentes lugares nada pasara, pero si lo golpeas 3,000 veces en el mismo lugar finalmente lo derrumbaras. Acepta la belleza detrás del reto de volver a empezar.
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Me quedo con esta frase «Yo no fracase 1,000 veces, la invención del foco me enseño 1,000 formas de cómo no hacerlo», nunca tomemos un fracaso como una derrota, si no como un aprendizaje.