“En la vida solo puedes tener dos cosas, razones o resultados. Las razones no cuentan”.

                                                                                                                             Robert Anthony.

La única manera de obtener resultados favorables en aquello que te has propuesto es a base del compromiso, tus resultados hablaran de aquello a lo que realmente estuviste comprometido. Es muy importante mencionar esto porque la palabra compromiso es una palabra muy poderosa, ya que se trata de la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente.

Muchas veces deseamos realizar algo, y decimos ok. voy a intentarlo. Sin embargo este es el problema cuando decimos que vamos a intentar, es que se convierte en un boleto para excusarnos si no lo logramos. Pero una vez te comprometes con una causa, significa que no existen excusas, no importa que tan difíciles o retadoras sean las circunstancias.

Cuando te comprometes realmente colocas tus acciones en un nivel diferente, te vuelves más imaginativo y buscas opciones diferentes ante la dificultad. Estarás dispuesto a la incomodidad, a declararte incompetente en muchas ocasiones para abrir paso a un mundo nuevo de conocimientos, estarás dispuesto al rechazo y a soportar incluso hasta la burla.

El hacer valer tu palabra trae consigo grandes beneficios, porque te vuelves una persona mucho más segura ya que cumples con aquello que dijiste que harías, te conviertes en una persona con determinación y empoderamiento. Tu actitud ante los retos será diferente porque sabes que una vez que dices lo voy hacer, sales y lo haces.

Por lo contrario el decir que vas hacer algo y no cumplirlo, no es compromiso. Hace que tanto tu como las demás personas pierdan confianza en ti, te hace débil y te conviertes en un individuo que solo tiene razones, y ya sabemos que estas no cuentan. Está en ti entonces decidir que deseas, tener razones o tener resultados.

Una vida sin compromiso ¿Qué crea?, solo aquellas personas que realmente se comprometen impactan la vida de los demás, y hacen la diferencia en el mundo. Entiendo que existe la posibilidad de que algo no salga como lo deseábamos, y es ahí donde debemos tomar la responsabilidad completa sin excusas de revisar que nos llevó a no cumplir, y realizar los ajustes necesarios.

Como sería la vida si funcionáramos comprometiéndonos con las cosas, ya sea con hacer ejercicios a las 4:00 a.m., con ser mejores en nuestros trabajos, con nuestras familias, con ser mejores seres humanos, con ser mejores ciudadanos, etc. Como seria si empezáramos una nueva travesía de solo basarnos en esto, una nueva ideología de no intentar nada, solo salir y hacer eso que deseamos, sin mirar el costo solo lo beneficios.

Solo tú sabes lo que te has planteado, lo que tanto anhelas, que es eso por lo cual estas luchando.  Sea cual sea tu aspiración, te animo a que vayas paso a paso construyendo el camino hacia el éxito, toma en cuenta que si deseas hacer algo grande en la vida debes aprender a tomar cada paso como el más importante. Los pequeños logros suman a las grandes victorias en todas las etapas de la vida.

“Todo está disponible para ti, una vez te comprometas en alcanzarlo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *