“Ser importante es del ego, ser feliz es del alma”

                                                                         Anónimo

En la actualidad muchas personas están en búsqueda de la felicidad, como si esta se obtuviera a base de una fórmula bien elaborada. Creyendo que en la medida que todo a su alrededor se encuentre en perfecta armonía, entonces podrán ser felices.

Sin embargo debemos saber que la felicidad no se encuentra en la perfección de los eventos, y no es determinada por lo que ha ocurrido en el pasado. Nosotros tenemos la oportunidad de ser felices a cada instante y no tenemos que esperar toda una vida para lograrlo, ya que una vida feliz se construye un día a la vez. La felicidad se encuentra dentro de nosotros, es una manera de ser y no un lugar al cual debemos llegar.

Es momento de no permitir que las situaciones externas ni que las personas nos definan; para ser felices no necesitamos el mejor de los escenarios, solo necesitamos la decisión de serlo. Cada minuto que pasas deprimido, disgustado o quejándote por alguna situación en especial, le estas dando el control a ese evento de tu felicidad.

Creo que todos estamos familiarizados con la frase “es que tú me haces enojar” o “es por esto que pasó, que estoy así”. Pero si realmente internalizamos en estas palabras, podremos ver que eludimos nuestra responsabilidad haciendo culpables a otras personas o a lo ocurrido sobre nuestros estados de ánimos; sin embargo al final somos nosotros quienes tomamos la decisión de cómo reaccionar.

El mejor momento para ser felices es ahora, ya que el día de mañana no está garantizado. La felicidad es energía pura, te vuelve una persona más saludable y menos irritable; ten presente que lo único que puede limitar tu felicidad, es tu propio temor a ser feliz.

¿Cómo puedes tomar el Control de tu vida y ser feliz?  Aquí te dejamos algunos pasos para que reflexiones sobre ellos.

Recuerda que somos nosotros quienes debemos decidir cómo afrontar las diversas situaciones que puedan presentarse, somos nosotros quienes debemos tomar el control y no convertirnos en una víctima de la circunstancias. En cada historia o en cada experiencia tenemos la oportunidad de ser felices.

«Cuando tus pensamientos cambian, tus comportamientos cambian, y cuando tus comportamientos cambian, todo a tu alrededor cambia».

3 comentarios

  1. Excelente reflexión, quitarse las cosas negativas por más que existan, no debe ser impedimento de ser tu mismo feliz.. No dejes que el mundo quite tu sonrisa, has que tu sonrisa cambie el mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *