Analizando de forma general podría decir que cada ser humano sueña con lograr algo de manera muy específica, y estos sueños representan algo diferente para cada persona.  

Para un grupo podría ser escribir un libro, existen algunos que sueñan con ser emprendedores, otros con graduarse de una prestigiosa universidad en USA, o convertirse en músicos exitosos, también están aquellos que desean establecer una relación sentimental estable.  En fin estos varían de individuo en individuo.

Ahora, si partimos desde este marco de referencia, en donde podríamos asegurar que todos tenemos un deseo de alcanzar algo en especial; la siguiente pregunta que me viene a la mente es ¿Qué es eso que en diversas ocasiones nos hace colocar a dormir nuestros sueños?

A diario leemos o escuchamos frases motivacionales que nos inspiran a tomar acciones para ir por aquello que deseamos. Sin embargo vemos que en ocasiones estas se convierten en solo un impulso que nos funciona un espacio de tiempo y nuevamente regresamos a nuestra zona de confort.

Tenemos grandes ideas y nos imaginamos dentro de esos logros, pero por alguna razón les vamos administrando a nuestros sueños algo que en esta ocasión llamaremos «Píldoras Adormecedoras de sueños».

Estas píldoras podrían ser por ejemplo algo como: 

Una vez algunas de estas píldoras son administradas en nuestras mentes, corremos el riesgo de permanecer en un ciclo constate de colocar a nuestros sueños a dormir y a despertar sin dar pasos en firme para alcanzarlos.

El Coach Roberto Bernal en su libro Taxi Para el Éxito menciona un punto muy interesante, que puede ayudarnos a tomar acciones concretas a favor de aquello que deseamos. El hace referencia a que eso que deseas debe estar acompañado de un ingrediente muy especial, y es el Significado Personal. 

Este significado debe ser algo que realmente mueva todo tu mundo, algo que te permita encontrar la motivación necesaria para despertar a tu sueño y decirle manos a la obra es hora de hacerte realidad.  Para algunos pueden ser sus hijos, su familia, o el deseo de ser libres financieramente. Cada quien cuenta con uno diferente.

Les comparto esta experiencia personal. Hace aproximadamente 15 años soñaba con hacer algo que pudiera impactar a la sociedad, algo que tocara aunque fuese la vida de una persona. Recuerdo imaginarme hablando a grupos de personas ayudando a la transformación de sus vida, compartiendo mi experiencia de vida con los adolescentes, era algo que ciertamente me despertaba mucha pasión.

Sin embargo nunca tome acciones hacia eso, pareciera que hubiese tomado no una sino varias de esas píldoras adormecedoras y coloque mi sueño a dormir.

No fue hasta octubre del año 2015 que descubrí realmente que era eso que hacia sentido en mi vida, eso que representaba un significado personal. Ese descubrimiento dio como resultado la creación de este sitio  Detrasde1sonrisa.  Estoy convencido de que esto es solo el inicio, pero también estoy seguro que sin el descubrimiento de la motivación detrás del deseo, quizás todavía estaría durmiendo este sueño.

Ahora te pregunto ¿Cuál es tu Significado Personal? Que es eso que puede hacer que despiertes a tus sueños y empieces a dar pasos para alcanzarlos. Una vez lo descubras tu mundo cambiara y estarás en una mejor disposición de hacer posible todo lo que has imaginado.

Alcanzar tus sueños solo depende de ti

Un comentario

  1. No dejar de dormir mis sueños!! Ojalá despierten pronto y rápido… buen artículo, solamente que en mi vida personal debo dejar de dar excusas … actuar … actuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *