El estrés es la reacción de nuestro cuerpo ante situaciones que provocan tensión y pueden ser consideradas como una amenaza para la salud. Estas situaciones nacen de diversos factores y afectan de manera diferente a cada individuo.
Para algunos el detonante puede ser un conflicto familiar, para otros su detonante pueden ser los temas laborales. Cual sea tu situación aquí te dejamos 10 tips que pueden ayudarte a reducir el estrés.
- Realiza ejercicios de respiración: Toma un espacio en medio de tus actividades y respira profundo. Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a liberar la tensión, ya que te permite oxigenar la sangre, y calmas tus mente. Lo cual te ayuda a tomar mejores decisiones.
- Haz ejercicio: Realizar ejercicios de manera constante ayuda a tu cuerpo a liberar la tensión y el estrés. Cualquier ejercicio que decidas hacer ayuda más de lo que imaginas, puede ser trotar, relajarte con yoga o reunirte con amigos a jugar baloncesto o futbol, tu decides, lo importante es tomar acción.
- Leer: Lee libros que nutran tu vida, empieza a practicar la lectura diaria. Busca libros que contengan afirmaciones positivas, meditaciones diarias, historias que edifiquen, esto te ayudara de gran manera.
- Duerme: Vivir en un constante estado de aceleración, sin darte el espacio para dormir una buena siesta o descansar lo suficiente por las noches, hará que estés exhausto todo el tiempo, lo cual puede ser estresante. Descansa para que tengas las energías suficientes para afrontar cada día.
- Toma Vacaciones: Planifica unas vacaciones, el cambio de ambiente te hará sentir bien. Aprovecha y camina por la playa, visita parques y conectate con la naturaleza.
- Escucha música: Escuchar el tipo de música que nos agrada siempre es un gran liberador de estrés. Entra en tu auto o en tu habitación, colocar tu tipo de música y canta fuerte. Esto te dará energía y mejorara tu animo.
- Aléjate de las personas toxicas: Evita rodearte de personas que se mantengan en una constante negación de la vida, por lo contrario, pasa tu tiempo con amigos y familiares que te animen con una actitud positiva.
- Toma un día a la vez: No estés afanado por el mañana, cada día trae su propio afán. Toma el día como llegue de manera responsable y no te preocupes de sobre manera por las cosas pensando en que pasará. Ten fe y confianza.
- Practica Artes Marciales: Si el estrés te hace enojar y perder el control, las artes marciales producto de su disciplina puede ayudarte a controlarte y liberar el estrés. Escoge la que más te agrade, ya se karate, Judo, JiuJitsu, etc.
- Confía en Dios: Si la mano de Dios esta en todo, créeme que todo esta en la mano de Dios. Confía en su plan y la razón por la cual las cosas ocurren. Como vez estresarse de sobre manera causa más mal que bien a tu salud.
Buen articulo