“Cuando descubres quien eres, sabrás hacia dónde vas”
La verdadera felicidad inicia cuando se es fiel a uno mismo, cuando descubres y vives en tu propósito, cueste lo que cueste. Cuando eres fiel a tu identidad y tomas la firme decisión de perseguir tus sueños y no los de otras personas.
Personalmente puedo decir que esta es una de las cosas más difíciles de identificar, la verdadera identidad. Sin embargo, resulta que solo abrazando a esa persona original que somos es que podemos aprovechar nuestras fortalezas. Si no sabemos quiénes somos o si no somos leales a esta identidad ¿cómo podremos ejercer nuestras funciones reales? ¿Cómo podríamos saber nuestra razón de existencia?
Estoy convencido de que entre más claro y seguro estés de quien eres, más confidente estarás con lo que haces y esta confidencia te permitirá controlar de mejor manera tus emociones y vivir con pasión y propósito.
No obstante cuando no estamos seguros de quienes somos o cuando no somos fieles a nuestra identidad, seremos presionados a encajar en los moldes de los demás y seremos manipulados. Personas trataran de convertirte en lo que creen que deberías ser, en lugar de aquello para lo que fuiste creado. Piensa en esto por un momento: existen personas que inician proyectos y no los culminan o sueñan con actividades y no dan inicio a las mismas.
Mucho de esto último tiene que ver con que lo que se inicia o sueña no es propio, sino que sienten que podría funcionarles basándose en el éxito de otra persona, razón por la cual dicen “yo también lo deseo”. Sin embargo, no se detienen a realizar el viaje más interesante e importante de todo ser humano. Un viaje a su interior. Un viaje que les permite descubrirse y en base es este descubrimiento aceptar su singularidad y desde ahí partir para hacer realidad eso para la cual han sido colocados en esta tierra.
Debemos aceptarnos tal como somos y amarnos de esta manera ya que esa manera peculiar, ese don especial y ese talento tiene una razón de ser. Debemos conectarnos con nuestras emociones y descubrir que realmente es lo que nos mueve en este mundo y ser fieles a eso. Se dice que en una entrevista le preguntaron a Michel Jackson la razón por la cual le apasionaba tanto la música, y su respuesta fue la siguiente: “A mí no me apasiona la música, yo soy música”. Waooo!!!.
Es tan interesante como usualmente buscamos ser fieles con las personas para ser aceptados, pero no lo somos con nosotros mismos. Nos engañamos y esto nos lleva a tener vidas carentes de significado. Debemos ser fieles a nuestros valores y coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Es nuestra responsabilidad personal y con el mundo trabajar día a día en esto.
Cuando lo que hacemos con nuestra vida está alineada con nuestro verdadero yo, es entonces cuando nos sentimos más vivos y auténticos que nunca, porque nos estamos permitiendo ser quienes realmente somos y expresarnos con toda nuestra intensidad.
- Mi invitación es a que vivas de manera apasionada cada día fiel a tu identidad
- Mi invitación es que busques responder una de las preguntas más difíciles ¿Quién soy yo?
- Mi invitación es a que no te dirijas en la dirección opuesta de ese ser verdadero ya que ahí no está tu fortaleza
- Mi invitación es a que no seas un camaleón, más bien a seas ese agente de cambio que el mundo necesita
- Mi invitación es a que te permitas ser tú sin importar las opiniones de las demás personas. Ten presente que solo son sus opiniones, y estas no son tu realidad.
No eres tu calificación de la escuela o de la universidad, no eres tu calificación de desempeño laboral. Y con esto no digo que no debas sacar la mejor experiencia de cada cosa para mejorar. Pero créeme, eres mucho más que eso……
«Conocer tu identidad es el primer paso para comenzar a disfrutar tu liderazgo» – Pedro Sifontes–