“El inicio de la trasformación está en el auto-conocimiento”.

Es muy importante que podamos entender esta frase ya que todo lo que ocurre en nuestro exterior es un reflejo del interior. Todo éxito inicia dentro de nosotros.

Así como dentro del gusano siempre ha existido la posibilidad de transformase en mariposa para apreciar el mundo de manera diferente, dentro de cada ser humano también existe esa posibilidad de transformación dormida esperando ser despertada para llevarnos a vivir en plenitud.

Sin embargo, en muchas ocasiones no damos los pasos necesarios para lograr esa vida por diversas razones. Razones que nos mantienen atados a una vida sin esperanzas y sin propósito. Una vida en la cual deseamos mucho pero internamente creemos que no podemos alcanzar eso que anhelamos.

Es muy difícil alcanzar nuestras más anheladas metas sin el auto-conocimiento, ya que es precisamente el auto-conocimiento el que nos permite tomar mejores decisiones y al tomar mejores decisiones tenemos mejores resultados. Es que simplemente no podemos vivir más allá de lo que creemos y para lograr tener una creencia diferente debemos cambiar nuestra forma de ver el mundo mediante conocernos más y mejor.

Este versículo bíblico me parece el más apropiado para resumir todo este tema. Romanos 12:2 “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”.

Interesante verdad; la trasformación no es un evento, sino que es un proceso constante de crecimiento personal en todas las áreas de nuestras vidas. Debemos tener la capacidad de pensar en un futuro esperanzador. Debemos dejar el pasado como un lugar de referencia para aprender y no como un hogar para vivir. Debemos renovar nuestros pensamientos.

Si queremos verdaderamente ser de impacto para esta sociedad, para este mundo; entonces es nuestra responsabilidad hacer todo lo necesaria para conocer y entender nuestro propósito e identidad. Es aquí donde están nuestras fortalezas.

¿Qué es lo que crees de ti hoy que te detiene de alcanzar lo que deseas?

Sea lo que sea que creas que te esté deteniendo, puedes estar seguro que hay mucho más de ti disponible. Hay mucho más de ti para dar al mundo. Hay mucho más de ti para transformar la vida de cada ser humano y por consiguiente la tuya.

Hoy deseo invitarte a que sueñes en grande pero que a que te pongas en marcha hoy. A que tomes la firme decisión de conocer realmente quien eres. Existe algo que solo tu puedes hacer en este mudo, existen personas que solo puedes tocar tú en este mundo. No permitas que los fantasmas de los sueños no alcanzados te perturben al final de la vida. Ten por seguro que en ese momento te arrepentirás de aquellas cosas que nunca te atreviste a realizar.

El cementerio está lleno de libros no escritos, canciones jamás grabadas, inventos no mostrados. No seas de aquellos que dijeron algún día lo haré. Conviértete en aquellos que tomaron acción y las riendas de su vida. Interpreta lo que ocurre a tu alrededor de una forma que te ayude y no que te anule.

Ábrete a nuevas oportunidades, explorar, vive, disfruta y conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo.

Personalmente puedo decirte que he aprendido que en la vida nada vale la pena si no se toman riesgos. El tiempo es limitado, trabaja en ti persigue tu grandeza y sirve al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *