Coaching PNL

¿Que es Coaching?

El Coaching es una travesía, un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones y equipos de trabajo a obtener resultados extraordinarios en su vida. 

A través de conversaciones con estructura, el cochee toma conciencia de su situación actual e incrementa las oportunidades para conseguir cualquier objetivo, personal, educacional o profesional. Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general.

El Coaching se enfoca en los resultados, soluciones, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales, educativas y empresariales.

¿Qué es PNL?

PNL (programación neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.

(P) Programación:

Al procesar nuestra experiencia, que nos llega a través de los  sentidos y es  interpretada con el lenguaje,  creamos  nuestros propios programas o secuencias que a su vez determinan nuestro comportamiento.  Algunos de ellos nos favorecen, mientras que otros  nos limitan, algunos son conscientes pero otros no. Una de las ventajas  de la PNL es hacer conscientes los programas que no lo son y,  si nosotros fuimos capaces de generarlos o programarlos, podemos también  re-programar aquellos programas que nos son ineficientes para el logro de resultados satisfactorios.

(N) Neuro:

Nuestros sentidos nos permiten tomar información de nuestro entorno y procesarla mediante nuestro Sistema Nervioso, consciente o inconscientemente, lo cual determina nuestra manera de pensar.  Al utilizar herramientas de PNL podemos modificar nuestro pensamiento accediendo a estados  plenos de  recursos en cualquier situación.

(L) Lingüistica:

Utilizamos el lenguaje para interpretar y describir nuestra  experiencia , a nosotros mismos (creando así  nuestra realidad, nuestro modelo de mundo) y a los demás.  Al tomar conciencia de ello podemos enriquecer nuestra comunicación e incrementar nuestra habilidad de persuasión mediante el uso de modelos y estructuras de lenguaje que nos ofrece la PNL.

En concreto, La Programación Neurolinguística (PNL) enseña a utilizar el lenguaje interno del cerebro, a través de imágenes, sonidos y sentimientos, para comunicarse con uno mismo, y con el entorno, y decidir cómo sentirse o comportarse, brindando las herramientas necesarias para asumir el control de tu propia vida y de tu comportamiento.

«http://globalbridges.com.ar/pnl-y-coaching/»

Abrir chat
Chatea con conmigo
Gracias por escribirme. Cómo le puedo ayudar?